Difícil temporada para la venta del Kiwi Italiano

Un difícil año para la temporada de kiwis de Italia se presenta para los exportadores, en particular en el mercado europeo, según informes de prensa de ese país.

Incluso algunas fuentes sugieren que la actual temporada de exportación de kiwi no ha sido particularmente buena para los proveedores italianos, debido a que han tenido que retrasar los envíos a los mercados europeos dado el gran volumen de la fruta de Nueva Zelanda. Hecho que ha obligado a los exportadores a centrar su atención casi exclusivamente en mercados fuera de Europa.

Al respecto el medio, Agri Notizie, informó que a todo esto también se suma el problema del kiwi griego, que mantiene precios más competitivos que el producto italiano.

Estimaciones de Producción

Estimaciones publicadas por la Agencia de Marketing e Investigación Italiana, OSC, han confirmado que la producción de kiwi del país sería un 13% más en esta temporada que en la campaña 2010/11, alcanzando cerca de las 499.500 toneladas.

Sin embargo, la cifra representa una disminución del 4% con respecto a la temporada 2008/09, aunque de acuerdo con la OSC se mantiene más o menos al nivel de los últimos tres años en términos de potencial de producción.

El volumen comercial estimado para estar disponible durante el curso de la campaña 2011/12 es de 459.000 toneladas ( o 92%), lo que supone un aumento del 12% en relación a la campaña anterior.

Mientras que la producción de kiwi en Italia se ha visto obstaculizada- en el último par de años- por la presencia de PSA, la producción de este año, pronostica un 1% más que en la temporada anterior, gracias a los aumentos en la superficie cultivada en Veneto (+4%), Lazio (3%) y Emilia-Romaña (+2%).

En contraste, la producción en el Piamonte, el segundo mayor productor de kiwi de Italia después de la Lazio, ha caído por primera vez, en un 2%. La superficie cultivada de kiwi en el Véneto, en tanto, está estimada a ser un 12 por ciento menos en su tasa año a año, informó de las OSC.

Fuente: SimFRUIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam