Primera declaración de propiedades saludables de Nueva Zelanda para Zespri

8 de mayo de 2014

Por primera vez en el mundo declaración de salud fundamentada es asignada a una fruta fresca  

Zespri presentó la primera declaración auto-fundamentada de propiedades saludables en Nueva Zelanda, en virtud de las Normas Alimentarias de Australia-Nueva Zelanda (Food Standards Australia New Zealand – FSANZ) estándar para la nutrición, salud y declaraciones relacionadas.

Fotografía: ZespriFotografía: Zespri

A través de un comunicado, David Tanner, Director General de Ciencia e Innovación en Zespri, explicó que lo anterior se entiende como la primera vez en el mundo que una declaración de salud fundamentada ha sido asignada a un producto de fruta fresca, en este caso el kiwi.

“La declaración –que el kiwi Zespri Green puede contribuir a una función intestinal normal- no será una sorpresa para la mayoría de la gente. Sin embargo, es importante para nosotros el obtener una declaración jurada por el FSANZ para avanzar hacia nuestra estrategia a largo plazo de obtener una declaración europea de propiedades saludables para Zespri Kiwifruit”, sostuvo Tanner en la nota de prensa emitida por Zespri.

De acuerdo a lo informado, esta declaración de propiedades saludables se basa en datos de diez años de ensayos clínicos, junto con el soporte de la evidencia de otras investigaciones, e incluye una revisión sistemática de la literatura y de los datos científicos independientes en nombre de Zespri.

Para Veronique Parmentier, Gerente de Marketing Global de Zespri, el marketing de la salud sustenta la comercialización de Zespri en todo el mundo como una marca premium.

“Nuestra investigación muestra que los consumidores conocen más acerca de los beneficios para la salud de loskiwis, por lo que es más probable que vean al kiwi como un importante complemento nutrimental para la dieta diaria”, dijo Parmentier en el comunicado.

“Queremos construir en nuestra base de lealtad, consumidores regulares que valoren los beneficios de salud digestiva que obtienen al consumir kiwi“.

“Muchos países exigen que cualquier declaración de salud esté científicamente probada y aprobada por sus gobiernos y la justificación de esta declaración de propiedades saludables es parte de nuestra estrategia para el desarrollo de la estrategia de marketing de la salud, como el líder mundial de kiwis“, agregó la Gerente de Marketing Global de Zespri.

Según Zespri, el marketing de salud es cada vez más importante si se tienen en cuenta las tendencias mundiales sobre el envejecimiento de la población, el aumento de la clase media en los países en desarrollo y un aumento en el interés por llevar una vida saludable.

Los kiwis tienen muchos beneficios para la salud y contribuyen al buen desarrollo de ésta y la vitalidad de la vida diaria. La fruta tiene una alta densidad de nutrientes, es fuente de fibra y contiene la enzima actinidina, que puede ayudar a descomponer las proteínas durante la digestión. El kiwi también es una excelente fuente de vitamina C.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam