Compañías neozelandesas ven posición monopólica de Zespri en industria del kiwi como una prueba para el gobierno

Compañías neozelandesas ven posición monopólica de Zespri en industria del kiwi como una prueba para el gobierno

Business Roundtable, organización de los gerentes de las mayores empresas neozelandesas para promover políticas públicas en pro del sector privado, afirmó que ve la posición del gobierno en la desregulación de la industria del kiwi de ese país como una prueba a sus reformas.

La compañía Turners and Growers ha estado haciendo un caso con respecto a esto frente al gobierno y Business Roundtable señaló que ha estado discutiendo por la desregulación en la industria desde 1992.

Y el "Grupo de Trabajo 2025", creado con esta finalidad, ya había dicho el año pasado que el monopolio de la exportadora única, Zespri, en los mercados externos debería ser removido. "Esto debería ser una de las recomendaciones más fáciles de adoptar por parte del gobierno", indicó el director ejecutivo de Business Roundtable, Roger Kerr, quién además agregó que el monopolio de exportación es una reliquia de la antigua Nueva Zelanda.

La participación en las exportaciones de kiwi mundiales de Nueva Zelandam, en términos de volumen, ha caído desde el 54% de 1990 a 29% en 2006. Según se ha informado, el monopolio de Zespri debería ser revisado este año, contra los estamentos gubernamentales sobre la regulación del tema.
 

En:Guide2.co.nz

Fuente: www.simfruit.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam