CDK Visita Diferentes Mercados Para Evaluar Sistemas de Maduración en Destino

 Jueves, 08 de Marzo de 2012 09:48
El Comité del Kiwi ha estado realizando visitas a diferentes mercados de manera de evaluar cuáles son los sistemas de maduración que se están implementando en destino y que disponibilidad hay de servicio para la fruta chilena.

Este trabajo forma parte de la investigación que se está llevando a cabo en conjunto con el Departamento de Fruticultura de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, de la Universidad Católica, en términos de evaluar el comportamiento y la calidad de la fruta, posterior a los procesos de embalaje. Lo que se busca es que la fruta logre al momento de llegar a mercado su mejor expresión de sabor y es justamente aquí donde el proceso de maduración juega un rol transcendental.

El CDK visitó recientemente instalaciones de proveedores de servicio a supermercados, ingleses y también instalaciones de prestadores de servicio a la industria frutícola en Holanda.

Según explica Carlos Cruzat, Gerente General del Comité del Kiwi, en ambos lugares lo que se pudo constatar es que existe la disponibilidad de servicio e instalaciones para los exportadores chilenos que deseen hacer uso de ellos. «Básicamente hay disponible cámaras de frío, que cuentan en sus instalaciones con cámaras de maduración que pueden operar bajo dos sistemas distintos; uno consistente en el aumento de temperatura a través de suministro de calor vía aérea y en el segundo caso, mediante el suministro de calor vía aérea en conjunto con un suministro de temperatura a través de radiación proveniente del suelo» aclaró.

Cruzat señala que el objetivo del CDK es poder entregarles a sus socios la opción de que puedan acceder a protocolos de maduración de fruta que les permitan llegar con un producto de mejor sabor final. Con este mismo propósito es que se está desarrollando dentro de estos mismos protocolos las características que deben tener los servicios y los proveedores de servicio, y el tipo de segregación de frutas que hay que hacer antes de iniciar los procesos de maduración.

«El objetivo final es potenciar el sabor de la fruta, ofrecer una fruta apropiadamente madurada en destino, donde el sabor final se vea potenciado» concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam