España: Kiwi de buena calidad para esta temporada

Inician una campaña con menos producto
España: Kiwi de buena calidad para esta temporada

La recogida en O Salnés empieza entre la semana próxima y la del 15 de noviembre
En unos días comienza una nueva campaña de recolección de kiwi. La fruta de algunas explotaciones ya tiene los niveles óptimos de azúcares, y se espera que la que falta acabe de madurar a lo largo de las próximas jornadas. Así las cosas, la recolección podría iniciarse a lo largo de la próxima semana –como esperan en la cooperativa Horsal– o a partir de la semana del 15 de noviembre, como harán los agricultores que trabajan para Kiwi Atlántico.

Los responsables de ambas sociedades apuntan que este año hay bastante menos kiwi que en 2009, pero que a cambio es de mejor calidad. "Tiene un calibre algo mayor", señala la técnico de campo de Horsal. Esta cooperativa recoge el kiwi de una quincena de productores. El gerente de Kiwi Atlántico, Carlos Vila, también sostiene que "hay bastantes menos piezas, pero a cambio tienen mucho mejor tamaño". Una circunstancia que él confía en que se traduzca en el precio. En este sentido, esperan vender buena parte de su producción en el extranjero, y capear el temporal de la crisis lo mejor posible en el caso del mercado español.

Galicia es una de las grandes productoras españolas de kiwi, y dentro de la comunidad O Salnés cuenta con algunas explotaciones importantes, si bien la comarca más fuerte en este producto sigue siendo el Baixo Miño, al sur de Pontevedra.

Fuente: farodevigo

Fecha de publicación: 08/11/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam