Acuerdos de Producción Limpia Para la Polinización de los Huertos de Kiw

Acuerdos de Producción Limpia Para la Polinización de los Huertos de Kiwi, Una Acción Relevante para Prevenir la Propagación de la Psa.

Viernes, 26 de Julio de 2013 11:23
jul201326_01El Comité del Kiwi en conjunto con el SAG han sostenido una serie de reuniones con diferentes organizaciones relacionadas con esta materia, y espera realizar un trabajo mancomunado con Fedefruta, la Comisión de Producción Limpia, Fedemiel y otras organizaciones de apicultores del país.

El objetivo es poder orientar de la mejor forma a quienes realizan las labores de polinización, ya sea vía polen artificial o mediante colmenas de abejas, no se transformen en un riesgo de diseminación de la Bacteriosis del kiwi desde huertos enfermos a huertos sanos.

Para ello, el Comité está colaborando en los acuerdos de producción limpia relacionados con la polinización de los huertos de kiwi, en los cuales ya se ha acordado que el SAG y el Comité del Kiwi, realizarán algunas actividades de transferencia destinados a los prestadores de servicios de polinización, en los cuales se dará a conocer la situación de Psa en el país, las medidas profilácticas y cuáles son los riesgos de los agentes contaminadores, entre otros. Estas capacitaciones se llevaran a cabo durante los meses de julio y agosto.

También se elaborará material gráfico de apoyo para distribuir a los prestadores de servicios de polinización.

Es importante señalar que todas las acciones que está propiciando el Comité del Kiwi están relacionados con la profilaxis y los cuidados que deben tener los prestadores de servicio de polinización de los huertos de kiwi, de manera de no convertirse en una agente contaminante de la Psa.

Comité del kiwi chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam