Un buen año para el sabor del kiwi neozelandés

11 de junio de 2013

Niveles de materia seca son consistentes en toda industria

La temporada 2013 de kiwi en Nueva Zelanda ha establecido un nuevo récord, al presentarse como una de las mejores cosechas en cuanto a sabor. Zespri fruit low-res

De acuerdo a lo reportado por la comercializadora de kiwisneozelandesa Zespri, con las labores de recolección de la fruta casi finalizadas, los muestreos en los huertos han confirmado lo que los consumidores han estado diciendo: este es un buen año para el sabor del kiwi neozelandés.

“Estamos viendo los niveles más altos jamás vistos de materia seca en todas las categorías de kiwis de Zespri, lo que significa un año de cosecha de fantástico sabor. La materia seca es alta en la totalidad de nuestras variedades, por lo que fruta sabe muy bien”, señaló Carol Ward, gerente general de marketing de Zespri.

“Estos niveles récord de materia seca son consistentes en toda la industria, lo que significa que la inmensa mayoría de los kiwis de Zespri están dentro de la categoría de gran sabor”.

Ward señaló que los equipos de marketing en los mercados de ultramar han reportado altos niveles de repetición de compra de la fruta.

“Estudios de mercado han confirmado que los altos niveles de materia seca se convierten en azúcares en el fruto, y esto aumenta la satisfacción del consumidor, así como sus ganas de comprar el producto nuevamente”.

La compañía informó que la gran cantidad de días soleados durante el verano contribuyó a la calidad del sabor del fruto. La mayoría de los kiwis en Nueva Zelanda son cultivados en la región de Bay of Plenty, zona que contó con los índices más altos de luz solar en enero, febrero, y marzo de este año, así como con los niveles más bajos de precipitación en la historia.

“Nuestros equipos de marketing se han visto abrumados ante la positiva reacción de los clientes y consumidores ante el fantástico sabor de todas las variedades de kiwis de Zespri esta temporada, lo que dio el puntapié inicial a un fuerte inicio de la temporada de ventas 2013 en todo el mundo”, puntualizó Ward. 

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam