Fruttital: «Importamos los mejores kiwis de Chile»

Fruttital: «Importamos los mejores kiwis de Chile»
Italia, gran importador de kiwis chilenos

La temporada chilena del kiwi está en su apogeo en Fruttital Srl. La empresa, situada en Albenga (Liguria), es la principal distribuidora de productos agrícolas importados en Italia.

Como dice el gerente de ventas, Gilberto Rossi (en la foto), «los envíos desde Chile comienzan en abril y finalizan en agosto. Los kiwis se venden entre mayo y octubre y solo vendemos fruta que ha sido conservada en atmósfera modificada para garantizar su calidad y sus propiedades organolépticas».

Importan la clásica variedad Hayward de pulpa verde, con calibres de entre 20 y 33 en cajas de 10 kilos. «Fruttital importa las mejores marcas, como Copefrut, Greentree, Unifrutti, Rucaray, Sofruco, Southfruit, XSur, Greenwich, San Francisco, etc.».

El producto viaja durante 30 días y llega Génova, Livorno y Vado Ligure. «En los últimos años, hemos utilizado menos buques tradicionales y más contenedores, por lo que las llegadas se escalonan más a lo largo de toda la temporada.

«Vendemos kiwis tanto a los mercados tradicionales como a los minoristas, y además del embalaje tradicional, ofrecemos varios tipos en función de las necesidades de los clientes».

Los kiwis de importación son bastante populares en Italia debido a las pocas existencias nacionales. «La demanda es buena y debería permanecer así durante toda la temporada. Los volúmenes que importamos se mantienen en consonancia con los de 2012, mientras que la calidad y el estado del producto son buenos y a los clientes les gusta», señala Giblerto Rossi.


(Foto: Carlo Valsecchi)

Ha habido algunos problemas en cuanto a los costes de producción y transporte. «En Chile, los costes laborales se están incrementando debido a la falta de mano de obra, pues se tiende a preferir otros sectores con salarios más elevados. Respecto al transporte, las tarifas de todas las rutas comerciales han aumentado en 2013» explica Rossi.

Contacto:
Gilberto Rossi – Gerente de ventas
Fruttital Srl
Regione Cime di Leca, 30
17031 Albenga (Savona)
Tel.: +39 0182 560300

 

Fecha de publicación: 14/06/2013 Freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam