Zespri registra aumento de volúmenes de kiwi en Europa

5 de marzo de 2013

Se espera una suave transición a la oferta de kiwi procedente de Nueva Zelanda en mayo

Mientras que la producción de kiwi europeo estuvo bajo esta temporada, la comercializadora de kiwisneozelandesa Zespri registró un repunte en la fruta proveniente del continente. ZSG-1+05L-15cm_low _ Zespri SunGold small

Bert Barmans, gerente general de Zespri Europa comentó awww.portalfrutiola.com que la compañía ha estado recibiendo más volúmenes de los que más ha tenido este temporada del Hemisferio Norte.

“Sentimos que cada vez más y más clientes están empezando a apreciar la calidad de Zespri también en el invierno y más personas están con nosotros con el suministro de 12 meses, por lo que pueden pasar suavemente entre las temporadas de Nueva Zelanda y la europea”, dijo.

“Estamos haciendo grandes progresos en la construcción de relaciones con los agricultores franceses e italianos que están comprometidos en producir los estándares de calidad que esperamos y que los productores de Nueva Zelanda también ofrecen. Debido a esto podemos empezar a ofrecer una oferta de 12 meses de calidad premium a muchos de nuestros clientes”.

Barmans detalló que esperan una suave transición a la oferta de kiwi procedente de Nueva Zelanda en mayo, con volúmenes relativamente normales para el kiwi verde pero con una baja en los volúmenes de kiwi amarillo debido al impacto de la Psa.

“Si tenemos una estimación que nuestra nueva variedad Zespri Sun Gold aumentará. Injertamos una gran cantidad de hectáreas el verano pasado. Este año es realmente la inmersión, pero a partir del próximo año esperamos que los volúmenes amarillos de Zespri comiencen a aumentar de nuevo”.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam