Summerfruit gana los derechos sobre variedad temprana de kiwi amarillo

 

Publicado el  por 

 

 La empresa italiana tiene un nuevo producto en su portafolio de variedades tempranas 

La empresa italiana Summerfruit ha adquirido los derechos de licencia de un kiwi amarillo temprano desarrollado por la Universidad de Bologna y la Universida de Udine.

gold

En el marco de la Fruit Logistica en Berlín, Giampaolo Dal Pane, dueño de Summerfruit comentó a www.portalfruticola.com que habrán 800 hectáreas de prueba de la nueva variedad, divididas en un 50- 50 entre Europa y Chile.

“Es una nueva variedad temprana de amarillo que lleva el número AC1536 y que crece al mismo tiempo que el Summerkiwi verde”, dijo.

“[Es] la primera variedad de kiwi de pulpa amarilla que puede ser cosechada en todas las áreas de producción del Hemisferio Norte en septiembre, y en los meses de febrero y marzo en el Hemisferio Sur”, comenta.

«La variedad destaca por sus cualidades organolépticas, por el color muy dorado en la cosecha, el rendimiento, resistencia a enfermedades, dimensiones, un tamaño de alrededor de 100 gramos y su vida útil”.

Las dos universidades buscaron un socio en septiembre y finalmente firmaron el acuerdo con Summerfruit el 5 de febrero.

Dal Pane destacó que el resultado es un  ejemplo de “transferencia de tecnología made in Italy“, mostrando como la investigación pública del país puede encontrar valor en el mundo y beneficiar a la sociedad.

Agregó que los productores europeos de kiwi han tenido una buena temporada para la variedad Summerkiwi verde existente.

“Llegamos a un mercado que no tenía una enorme oferta, y el kiwi fue bueno en términos de tamaño y calidad”, dijo.

“También fue un año positivo en términos de hectáreas y volúmenes. Los productores italianos estaban cosechando más de 30 toneladas métricas por hectárea con precios muy diferentes para Hayward, que todavía creemos va a seguir teniendo un precio inferior”.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam