No sólo la PSA afecta a la industria del kiwi en Nueva Zelanda

28 de marzo de 2013

Volúmenes también se verían afectados por la escasez de agua

Según el medio local The New Zealand Herald la industria del kiwi recibirá un nuevo golpe esta temporada, y es que a la ya difícil situación que viven los productores tratando de mantener sus cultivos protegidos de la PSA, ahora se suma un nuevo factor que podría disminuir más aún las estimaciones en los volúmenes para la temporada 2013.

shutterstock_46515952La PSA ha afectado principalmente al kiwi amarillo. Desde su detección en el país en 2010, más del 62% de los huertos en producción han sido afectados.

A este complejo panorama hoy se suma la falta de agua. Allan Dawson, managing director de Aongatete Coolstores, empacadora de kiwi ubicada en Katikati en Bay of Plenty, señaló que la sequía registrada este año “ha sido un factor inesperado que ha reducido las expectativas de cosecha”.

Aongatete Coolstores es una de las primeras empresas en esa zona que inicia las labores de embalaje.  Dawson detalló que esperan empacar este año un poco menos de 3 millones de bandejas, cifra inferior a lo registrado en 2012 (3.2 millones de bandejas) y 2011 (3.5 millones de bandejas)

“El principal factor que no habíamos presupuestado es la sequía y frutos de menor tamaño. La sequía ha provocado que la fruta de los productores sea de un tamaño menor al esperado y eso tiene un efecto sobre el volumen total”, señaló.

La situación descrita por Dawson también fue informada por otro productor de la zona, quien indicó al medio que, si bien la calidad de los kiwis era excelente, la sequía había afectado notoriamente el tamaño de la fruta.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam