Italia:Oferta de kiwi durante todo el año gracias al hemisferio sur

Agrintesa:

Francesco Bassi, Director General Adjunto de Agrintesa, fue entrevistado para hablar sobre la oferta de kiwi «durante todo el año».
La cooperativa, ubicada en Faenza (Emilia-Romagna), trabaja en la producción y comercialización de kiwis y mantiene relaciones con el hemisferio sur para garantizar el suministro continuo. Según el Sr. Bassi, los kiwis importados comienzan a llegar entre finales de marzo y principios de abril – dependiendo del inicio de la cosecha en cada país, en general se comienza con el kiwi verde de Chile a principios de mayo, luego el kiwi amarillo y finalmente, el kiwi verde, junto al de Nueva Zelanda.
Chile no suele almacenar gran cantidad de productos, por lo tanto, tiende a enviar todo de inmediato para luego guardarlo en Italia, aunque algunas empresas chilenas ya han comprado equipos de almacenamiento y están extendiendo los tiempos de envío. La comercialización se lleva a cabo hasta octubre.
En cuanto a los productos de Nueva Zelanda, los kiwis amarillos se terminan en noviembre y los verdes entre noviembre y diciembre.
“La calidad de los productos italianos que aún están disponible es buena. La cantidad depende de la producción y la estrategia de ventas. Pero aunque es bueno  puede ser comercializado hasta junio.” continua el Sr. Bassi.

“Las variedades importadas de kiwis verdes son generalmente Haywards, mientras que las de kiwis amarillos cambian dependiendo del país de origen: Jin Tao de Chile y Hort 16A o G3 (Gold 3) de Nueva Zelanda. Con respecto a los precios, en Chile estos dependen de la producción y la demanda, y en Nueva Zelanda son bastante estables.”
Con respecto a la crisis económica, el Sr. Bassi piensa que es muy pronto para evaluar cómo afectarán las importaciones, ya que depende de la necesidad de los países productores de vender los productos en Europa. Países como Japón, Corea y China definitivamente se verán favorecidos, ya que saben cómo explotar el valor de los kiwis.
“En cuanto a la calidad,  no hay dudas sobre esta en los productos de Nueva Zelanda, Chile se encuentra trabajando en un protocolo nacional que debería proporcionar más garantías. Y por último, Italia ha estado trabajando duro para lograr kiwis de alta calidad, sin embargo, por el momento los resultados están vinculados a las diferentes disposiciones de las empresas.” concluye el Sr. Bassi.
Contacto:
Alegra
Francesco Bassi
Via Galileo Galilei 5
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 624401
Fax: (+39) 0546 622 513
E-mail: [email protected]
www.alegrait.com

 

Fecha de publicación: 11/03/2013 Freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam