Chile: 6 Nuevos Huertos Positivos a Psa Fueron Informados por el SAG

Miércoles, 09 de Enero de 2013 20:39
psaene092312De los seis nuevos focos, 5 están ubicados en la Región del Maule, Provincias de Linares y Talca; y uno en la región del Bio Bio, Provincia de Ñuble. Se detectaron tres huertos con una primera detección en las comunas de Molina, San Rafael y Maule, dos huertos en Retiro y un huerto en la VIII Región, comuna de Ñiquen.Hasta la fecha el Servicio A
grícola y Ganadero (SAG) ha prospectado 7.410 hectáreas a lo largo del país, de las cuales 714,9 hectáreas se han detectado con Psa+, correspondientes al 9,6% de la superficie prospectada.

Al respecto es importante aclarar que la toma de muestras de la prospección de primavera ya concluyó y todas las muestras recolectadas fueron analizadas en el laboratorio del SAG, y solo quedan pendientes dos muestras enviadas a secuenciación a Estados Unidos.

El SAG entregará información más detallada sobre las actividades realizadas, en la cual se incluirá una completa estadística de los huertos prospectados. Este Informe será difundido por el Comité del Kiwi oportunamente.

Es importante destacar que si existen sospechas sobre la infestación de un huerto por Psa, se puede contactar a la oficina SAG más cercana para que, si corresponde, se tome una muestra para su análisis en laboratorio.

Fuente: Comité del kiwi Chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam