Francia: Sofruileg presenta el kiwiberry Nergi

Asociado con Prim’land y FruitWorld
Los nuevos kiwiberrys Nergi de la compañía francesa Sofruileg pronto estarán en las estanterías. Junto con Plant and Food Research, de Nueva Zelanda, han desarrollado diferentes variedades. Normalmente, un kiwiberry no tiene una vida útil larga, pero el Nergi tiene excelentes propiedades de almacenamiento. Sofruileg tiene los derechos exclusivos de distribución de la planta en Europa. La producción se inició en colaboración con los socios Prim’land (Francia) y FruitWorld (Países Bajos).

La compañía presenta nuevos productos regularmente. En 2003 se les ocurrió el concepto ‘Summerkiwi’, un kiwi verde temprano, que tuvo un gran éxito comercial en Francia. El Nergi-kiwiberry es saludable y sabroso, del tamaño de un tomate cherry y con mucha vitamina C. Además, no necesitan pelarse para comerlos.

Actualmente, los Nergi se cosechan en diferentes partes de Europa y se promueven de diversas formas. En Francia, se han producido varias degustaciones y los consumidores respondieroncon entusiasmo. Los kiwiberrys se envasan en un paquete de 125 gramos e incluye un códigoQR​​.

El kiwi pronto se encontrará en los restaurantes, servicios de catering, supermercados, mayoristas, etc. El Nergi se produce en 30 hctáreas por toda Europa. En 2016, la superficie se ampliará a 200 hectáreas. En esta primera temporada hay 200.000 cajas disponibles y en 2020, se espera que aumente hasta los 80 millones de cajas. Actualmente, los kiwiberries están disponibles a partir de agosto hasta noviembre, pero la temporada se alargará en los próximos años debido a la producción en el hemisferio sur. La promoción se lleva a cabo a través de las ferias más importantes para la industria de productos frescos.

Fotos: Sofruileg

Para más información:
Jean-Pierre Caruel
Tel.:  +33(0)6/13891433 
www.nergi.info

Fecha de publicación: 03/09/2012 Fresplaza.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam