Universidades italianas desarrollan nuevo kiwi amarillo temprano

 de Agosto de 2012

Posee buen tamaño, sabor y color de pulpa

Investigadores italianos desarrollaron una nueva variedad de kiwi amarillo temprano, el cual se presenta con un gran  potencial para los productores.  

La investigación, fruto del trabajo en conjunto de las Universidades de Bologna y de Udine, tardó 10 años en obtener el híbrido.

Guglielmo Costa, profesor de la Universidad de Bologna comentó a www.portalfruticola.com que  tomaron distintas variedades de kiwis, de diversas partes del mundo, hasta que finalmente escogieron uno entre una lista de 10.

“La variedad con la que resultamos es un de maduración temprana, tiene un buen tamaño, buen color en la pulpa y sabor. Tiene un buen potencial por lo que les hemos pedido a las personas dentro de la industria que consideren plantarla”, dijo.

“Es una variedad muy temprana, se cosecha el 1 de septiembre y esto tiene un beneficio particular ya que no hay mucha fruta en ese momento”.

El híbrido es una cruza entre el A. chinensis A0172 y el A0134.6, posee un color amarillo oscuro, una forma regular como el Hayward y una dimensión de fruta mediana.

Respecto a su tolerancia a la PSA, Costa señaló que no podía decir si esta era más o menos resistente que otras variedades a la enfermedad, ya que en las distintas pruebas que han realizado los resultados han sido variados.

“Probamos la variedad con tres métodos y yo diría que no es más o menos resistente que las variedades actuales en Italia”.

La variedad se encuentra protegida y ambas Universidades están en la búsqueda de socios que estén interesados en la consecución de la licencia exclusiva para propagar el cultivo.

Los viveros interesados tienen, para enviar formalmente sus expresiones de interés, hasta el 20 de septiembre. Para saber cómo haga click aquí.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam