Informe revela “deficiencias” en sistema de bioseguridad neozelandés contra la Psa

Mejoras deben abordarse urgentemente

Un informe independiente sobre los requerimientos de importación y procedimientos en frontera tras el brote de Psa – V en Nueva Zelanda reveló “deficiencias” en el sistema de bioseguridad en el país. 

La revisión, dada conocer por el Ministerio de Industrias Primarias (PMI) del país oceánico, también identificó qué mejoras se podrían hacer al sistema de bioseguridad.

“La revisión encontró deficiencias en la forma en que los sistemas del MPI y los procesos eran aplicados en la importación de kiwi, del polen de la fruta, del stock de kiwi para vivero, de las semillas de kiwi y en equipamiento hortícola, previo al brote de Psa”, dijo Wayne McNee, director general del MPI.

La entidad detalló que, si bien la revisión dice que estas deficiencias no contribuyeron automáticamente a la entrada de la enfermedad al país, sí son necesarias mejoras y que el MPI las aplicará inmediatamente.

Wayne indicó que se implementarán seis recomendaciones, las cuales serán reportadas al Ministro de Industrias Primarias, David Carter dentro de tres meses.

Por su parte Neil Trebilco, presidente de la New Zealand Kiwifruit Growers Incorporated (NZKGI), señaló que las deficiencias encontradas deben abordarse urgentemente.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam