Culpan a China del brote de Psa en Nueva Zelanda

5 de Abril de 2012

Chile e Italia descartados

Los científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda estarían cada vez más cerca de confirmar a China como el país de origen del brote de Psa – V en Nueva Zelanda, enfermedad que desde  su detección en noviembre 2010 ha causado estragos en las plantaciones de kiwi

De acuerdo a lo reportado por el medio Stuff.co.nz, luego de descifrar el código genético de la bacteria los investigadores descartaron a uno de los principales sospechosos, Italia, hecho que también liberaría de cualquier acusación a Nueva Zelanda como el responsable del brote en el país europeo.

El grupo de bioquímicos también secuenció muestras de la cepa de Psa china. Los resultados indicaron que este país era el origen de los brotes en Nueva Zelanda e Italia.

A su vez los investigadores están analizando muestras de Chile, país catalogado como tercer sospechoso. Datos preliminares muestran que la enfermedad también se originó a partir de la cepa china, informó el medio.

Russel Poulter, profesor del departamento de Bioquímica de la universidad señaló que es poco probable que la enfermedad haya entrado al país a través de los canales de cuarentena o por medio de la ropa, por lo tanto aún era necesario establecer la vía de ingreso.

“Necesitamos conocer el camino para poder ayudar a otros países y a nosotros mismos, para evitar los mismos errores en el futuro”, dijo.

Junto con determinar cómo llegó la enfermedad al país, el grupo de científicos buscará desarrollar un tratamiento óptimo para combatir a la bacteria con antibióticos en spray.

 

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam