Harán pruebas a todas las plantaciones de kiwi en Nueva Zelanda

Por posible abuso de aerosoles

La comercializadora neozelandesa de kiwis Zespri llevaría a cabo una serie de pruebas en todas las plantaciones de kiwi en el país para asegurarse de que los productores no hayan abusado en el uso de aerosoles para combatir a la Psa, informó el sitio Stuff.co.nz.

“Puede que haya habido algunos productores lo suficientemente desesperados como para utilizar productos que no debían y obviamente, como industria, vamos a estar observando eso y vamos a tomar las decisiones adecuadas para asegurarnos de que ninguno de esos productos llegue al mercado”, señaló Neil Trebilco, presidente de Kiwifruit Growers Inc (ZNKGI).

El medio reportó que Zespri intensificaría sus anteriores pruebas aleatorias y se negaría a vender aquella fruta en donde se detecte algún residuo de los productos.

Trebilco hizo un llamado a los productores de su país a informar de forma voluntaria si habían utilizado indebidamente estos productos o sin autorización.

Dato

La Psa ha afectado fuertemente a la variedad de kiwi amarillo en Nueva Zelanda, contaminando cerca del 30% de las plantaciones, prinicpalmente en Bay of Plenty.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam