Chile: SAG del Maule inspeccionará plantaciones de kiwi

El Servicio Agrícola y Ganadero SAG de la Región del Maule dio inicio a la prospección de primavera de la “bacteriosis del Kiwi”, enfermedad que afecta a las plantas disminuyendo su producción.

Durante los meses de noviembre y diciembre personal técnico debidamente identificado recorrerá los predios de la región para inspeccionar las plantas de kiwi, con el objeto de verificar su condición fitosanitaria y tomar muestras en caso que sea necesario; las que serán analizadas con distintas técnicas para determinar la presencia de la bacteriosis que ha sido declarada por el Servicio Agrícola y Ganadero como una plaga de control obligatorio en nuestro país.

Esta actividad es de suma relevancia para la Región del Maule ya que es donde se concentra la mayor superficie de plantaciones de kiwis del país, con cerca de 6 mil hectáreas, según informó Maulee.

En este contexto, el Director Regional del SAG Eric Paredes, hizo un llamado a los productores y productoras de la región a colaborar con esta prospección que se está realizando en conjunto con el Comité Nacional del Kiwi, señalando que “el resultado de esta actividad permitirá establecer la situación fitosanitaria de las plantaciones de kiwi en el Maule y con ello respaldar las exportaciones a los distintos mercados”.

Cabe destacar que esta actividad forma parte del programa de vigilancia que desarrolla el SAG y que tiene por objetivo detectar oportunamente la presencia de la enfermedad en huertos, para poder adoptar las medidas de control, evitando así la infestación de nuevas plantaciones.

Fuente: Biobiochile

Fecha de publicación: 22/11/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam