Kiwis han resistido bien este verano

Francis Van Overstraeten, Van Dijk Foods Bélgica:
"

La temporada de kiwi de Nueva Zelanda comenzó alrededor de mayo y Francis van Overstraeten de Van Dijk Foods habla sobre cómo ha sido hasta ahora. "Estamos muy satisfechos de la temporada y espero que se mantenga de esta manera." El gerente comercial dice que las ventas han ido excepcionalmente bien en comparación con otras frutas. "Ha sido una temporada difícil para los melocotones y los nectarines, pero buena para el kiwi."

 

"La calidad de Zespri es super"

Van Dijk Foods es el distribuidor de kiwis Zespri en Bélgica junto con Superfruit. Zespri® Gold de Nueva Zelanda está disponible hasta octubre y la temporada de Nueva Zelanda de Zespri® Green se extiende hasta finales de noviembre, principios de diciembre, después el kiwi es importado de Italia y Francia, según el Sr. van Overstraeten. "La transición entre los países es más pequeñas con 'Green' que con 'Gold'. Zespri® Gold a veces no esta disponible temporalmente, pero tenemos 'Green' durante todo el año", y hace hincapié en que siempre ofrecen la mejor calidad posible.

 

El precio es comparable al del año pasado. "Por lo general se mantiene estable durante todo el año, con sólo unos pequeños cambios. El mercado de kiwi no tuvo contratiempos y las ventas fueron aún mejor." El Sr. van Overstraeten prevé el aumento de la demanda a partir de ahora. "Las escuelas están comenzando de nuevo y vemos una tendencia al alza. No espero ningún problema para el resto de la temporada".

Control de calidad

Más Zespri, menos Chilenos
El Sr. van Overstaeten se ha dado cuenta de que Zespri tiene cada vez mejor volumen en el mercado. "Se vende menos kiwi chileno y ahora la mayoría de los supermercados tienen Zespri. La gente elige Zespri porque la calidad es constante y los chilenos no puede garantizarla siempre."

 

Más información:
Van Dijk Foods Belgium
Francis Van Overstraeten
Werkhuizenkaai 112/154 (mag. 23-24)
1000 Bruselas
Tel.: +32-(0) 22457526
Fax: +32-(0) 22458807
GSM: +32-(0) 477318946

Fecha de publicación: 02/09/2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam