España: Una firma producirá 1.400 t de kiwis al año

Gold Fruits, en la antigua mina de La Matona
La firma generará 80 puestos de trabajo, la mayor parte de temporada, y construirá una planta de empaquetado y almacenamiento en El Cadavíu.

Cuarenta hectáreas de plantaciones, una producción anual de 1.400 toneladas de kiwis y unos 80 puestos de trabajo, la mayor parte de temporada. Ése es el resumen en cifras del proyecto empresarial puesto en marcha por Gold Fruits -firma participada por Hunosa- en los terrenos restaurados de la antigua mina a cielo abierto de La Matona. La compañía hortofrutícola, que ya cuenta con plantaciones de manzanos en la zona, sumará a las nuevas hectáreas de kiwi una planta de almacenamiento y empaquetado de fruta que se ubicará en la zona de El Cadavíu.

El nuevo proyecto de Gold Fruits fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Langreo por el responsable de la firma, Celso Penche; Manuel Fernández Prada, director de Sadim Inversiones, y Esther Díaz, regidora langreana. Penche destacó que la restauración realizada en la zona de La Matona garantiza un desarrollo sostenible como plantación hortofrutícola de la antigua explotación minera. También explicó que la primera cosecha podrá ser recogida en 2011, para producir 700 toneladas de kiwis. A partir de 2014 ya se podrá alcanzar una producción estable anual de 1.400 toneladas.

El mantenimiento de la plantación generará una docena de puestos de trabajo fijos, mientras que en la época de recolección se requerirán 50 empleados. Gold Fruits apuesta para este cometido por mujeres, incluso amas de casa que puedan compatibilizar su actividad doméstica con la recolección en la época de cosecha. La planta de empaquetado y almacenamiento, con cámaras de frío, que se hará en El Cadavíu también contará con unos dieciocho empleados, entre fijos y temporales.

Fuente: lne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam