Zespri se refiere a acusación sobre manejo de información confidencial

Informó que la situación fue investigada por el Directorio de la compañía en 2008.

A principios de esta semana se dio a conocer una acusación en contra de la comercializadora neozelandesa, en la cual se aseguraba que algunos directores de la compañía habrían recibido información sobre el recuento de votos en la elección de directores, aún cuando ésta era confidencial.

Luego de que la acusación se hiciera pública, la Asociación Independiente de Productores de Kiwis (IKGA, por sus siglas en inglés) solicitó una investigación independiente.

Un vocero de Zespri explicó a Portal Frutícola que la situación fue dada a conocer a los accionistas de la empresa y que fue investigado por el Directorio en 2008. En la ocasión se determinó que el hecho contravenía el acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa Computershare, encargada de procesar la información referente a las elecciones.

Añadió que por ello, la compañía adoptó medidas para evitar que la situación volviese a ocurrir: “En 2009 se incorporaron nuevas cláusulas para asegurar que directores o trabajadores no reciban información referente a las votaciones previo a la reunión anual de accionistas”, explicó el vocero.

Una de ellas “es incorporar los principios esenciales de confidencialidad a la constitución de nuestra compañía”. Su objetivo es entregarle a los accionistas el derecho de tomar acciones en contra de quienes contravengan los estatutos.

Fuente: www.portalfruticola.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam