Tormentas en Nueva Zelanda interrumpen cosecha de kiwis y manzanas

El mal tiempo incluso ha llevado a cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas rurales.

Fuertes tormentas han afectado las regiones productivas en la zona central de la Isla Norte en Nueva Zelanda, las cuales interrumpieron y retrasaron la cosecha de kiwis y manzanas, informó el medio local Radionz.co.nz.

El mal tiempo incluso ha llevado a cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas rurales y ha bloqueado carreteras debido a inundaciones.

Mike Butcher de la organización Pipfruit New Zealand, detalló que tras dos días de intensa lluvia han aumentado los riesgos de la aparición de enfermedades generadas por hongos.

En Hawke´s Bay por ejemplo –principal zona productora de manzanas– la cosecha de registra un importante estado de avance, resultando afectada la fruta que permanecía en los árboles debido a los fuertes vientos.

Similar situación ocurrió en la zona productora de kiwis Bay of Plenty, donde  el viento y la lluvia interrumpió la cosecha de la fruta.

En el caso de los agricultores de uva, la cosecha ya prácticamente finalizó en la región de Gisborne y en Hawke´s Bay quedan algunas variedades tardías por recolectar por lo que, los efectos de la tormenta fueron menores.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam