Comenzó la cosecha de kiwi en Nueva Zelanda

Los primeros envíos se realizarían dentro de la próxima semana

Zespri informó del inicio la temporada de kiwis en Nueva Zelanda con las primeras cosechas de la variedad Gold, en la región este de Gisborne.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado la compañía espera que esta sea una buena temporada para la fruta del país.

Sally Gardiner, gerente general de la cadena de suministros de Zespri  señaló que, de acuerdo a primeros indicios, el volumen de la temporada 2011 será similar al del año pasado, cuando se exportaron cerca de 100 millones de bandejas con la fruta.

Comentó además que ha habido muy buenas condiciones de crecimiento, con la presencia de más lluvias y altas temperaturas en promedio comparadas a las de la última temporada, por lo que se espera una buena cosecha.

Los primeros envíos de la fruta se realizarían dentro de la próxima semana, los cuales llegarían a los mercados internacionales a mediados de abril.

La fruta estaría a la venta para esa fecha en Asia  y a principios de mayo en Europa y América del Norte.

Gardiner indicó que están seguros que habrá una fuerte demanda por la fruta, a pesar de la incertidumbre económica mundial y del impacto que tuvo el terremoto y tsunami en Japón, uno de los mercados claves para el kiwi neozelandes.

Indicó además que la empresa está trabajando para enfrentar a la bacteriosis (Psa).

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam