Industria italiana de kiwis en alerta ante expansión de bacteriosis

La enfermedad ha comenzado a propagarse a cultivos de kiwi verde, en la región de la Lazio.

La presencia de la bacteria PSA en cultivos de kiwis amarillos en la región italiana de Lazio ha comenzado a expandirse a cultivos de variedades verdes, informó la Confederación Italiana de Agricultura de Lazio (CIA). Por ello, es que  solicitó a las autoridades regionales que declaren estado de “crisis” en la zona.

Fotografía: Confederación Italiana de Agricultura

“Como se temía la bacteriosis ha llevado a la destrucción de más de 600 hectáreas de kiwi amarillo, causando graves daños en la producción (…) y se está propagando cada vez más en cultivos de kiwi verde (en la región de la Lazio”, informó la organización italiana. Detalló que en la zona existen cerca de 8 mil hectáreas de kiwi verde, siendo una de las regiones productoras más importantes en Europa.

La CIA añadió que “de acuerdo a las mejores estimaciones” se podría sufrir una pérdida de producción de aproximadamente 30%, lo que en valor alcanza cerca de €40m. Agregó que es necesario aumentar los fondos para combatir la bacteriosis y compensar a los productores afectados. Creen que los fondos debiesen aumentar a €5 millones, pues lo consideran el mínimo suficiente para revivir la industria del kiwi, la cual es crucial para la economía de la región de Lazio.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam