Cultivos de kiwis infectados con bacteriosis aumentan a 13 en Nueva Zelanda

17 de Noviembre de 2010

En total, suman 500 hectáreas. Otros 16 cultivos han sido sometidos a cuarentena.

El número de cultivos de kiwi con presencia de PSA obacteriosis creció a 13 durante esta semana en el área neozelandesa de Bay of Plenty, según el Ministerio de Agricultura y Asuntos Forestales (MAF, por sus siglas en inglés) del país.

Los 13 cultivos suman 500 hectáreas, y otros 16 cultivos han sido sometidos a procesos de cuarentena. La comercializadora neozelandesa de kiwis Zespri declaró haber recibido fotos de posibles casos de PSA en un total de 208 cultivos, 141 de los cuales han sido redirigidos al MAF para mayor observación.

El MAF asegura que está “planeando un plan de acción para PSA”, y que la “contención agresiva” es el foco principal.

“La erradicación de PSA a través de la contención o la administración es una situación que cambia rápidamente, pero tanto el MAF como la industria están de acuerdo en que la contención es la mejor opción por ahora”, señaló el Ministro de MAF,David Carter, en una declaración.

Las autoridades esperan los resultados de exámenes aplicados a gran escala esta semana para determinar si la amenaza se ha expandido fuera del área de Bay of Plenty.

Aún se está elaborando un estimado del potencial daño que la enfermedad bacteriana podría causar a la industria neozelandesa.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam