Estimación de menor producción de kiwi italiano

Estimación de menor producción de kiwi italiano y término de vacaciones anticipan buen escenario para el kiwi del Hemisferio Sur en el mercado europeo

El regreso a clases, lo que anticipa una reactivación general del mercado, y una importante baja de la cosecha italiana proyectada para 2010/11, que estaría dejando un mayor espacio de venta para el kiwi importado durante septiembre, están generando un favorable escenario para el kiwi del Hemisferio Sur en el mercado europeo, de acuerdo a datos de SimFRUIT.

Particularmente, el kiwi chileno de Atmósfera Controlada está encontrando un favorable mercado en Europa, con demanda suficiente, ventas activas y precios superiores a los de 2009.

Según el Informe de Mercado para la especie a la semana 33, la oferta chilena está concentrada en un menor número de importadores y comercializadores lo que le ha dado estabilidad al mercado.

Aún así, las proyecciones indican que esa semana arribaron 1.639 toneladas de kiwi desde Chile a la región, totalizando una disminución de 13,5% en lo que va de la temporada con respecto a 2008/09. No obstante, en Rusia los arribos de fruta chilena acumulan un aumento de 7,1%.

Para la semana 34 se estima que llegue un volumen mayor al continente, con 2.845 toneladas, en tanto que debieran arribar unas 293 toneladas a la Federación Rusa.
Por su parte, la oferta neozelandesa también se ha mantenido fuerte, con precios estables y que podrían tender al alza en las próximas semanas.

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación: 26/08/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam