Chile:Reunión Comité del Kiwi

El martes 24 de agosto se realizó en Copefrut el Encuentro Regional del Kiwi denominado "Al aguaite", organizado por el Comité del Kiwi, organización creada en febrero del 2009, con el objetivo de salvaguardar el presente y futuro de esta fruta. Cerca de 140 productores y exportadores se reunieron con representantes del Comité, cuyo Presidente es Ricardo González, Sub Gerente Comercial de nuestra Empresa, para analizar en conjunto la situación actual de esta especie.

Elizabeth Köhler, Coordinadora General, presentó un resumen del trabajo efectuado a la fecha, que considera la realización de los manuales de producción y poscosecha elaborados por el equipo técnico e informó acerca de las capacitaciones y talleres realizados, las ferias internacionales y publicaciones donde se ha participado. También se refirió al trabajo del Programa de Madurez y destacó especialmente la convocatoria de este tipo de encuentros, ya que en la medida que la mayor cantidad de gente crea en este proyecto y participe, mejores resultados se obtendrán en el trabajo del Comité.

Ricardo González, Presidente, presentó datos de un estudio comercial efectuado recientemente, en el cual se analizó información y una serie de debilidades y fortalezas del mercado chileno del kiwi. También analizó la evolución de la presente temporada, destacando que la única forma de poder revertir la heterogeneidad que presenta la fruta chilena es a través de un trabajo que va desde la producción, embalaje, poscosecha, comercialización hasta el consumidor final. "Nuestra labor debe centrarse en entregar cada día una fruta más fácil de comer y con una capacidad de maduración mejor que en años anteriores. Ese es el objetivo, tenemos un camino largo por desarrollar" asegura.

Felipe Espinosa, Productor y Director de Fedefruta y del Comité, señaló la importancia de incorporar a la totalidad de los productores de kiwi al trabajo del Comité y organizarse constantemente, porque es la única manera de trabajar en forma coordinada y avanzar en los desafíos que presenta el negocio de esta especie en Chile.

Fuente: www.copefrut.cl

Fecha de publicación: 31/08/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam