T&G realiza su primera cosecha de la variedad Summerkiwi

Esperan iniciar su comercialización el próximo año y aseguran que esta fruta tiene un potencial de exportación anual de aproximadamente 12 millones de bandejas…

En Nueva Zelandia, específicamente en la región de Kerikeri, se realizó la primera cosecha de la variedad Summerkiwi, una exclusiva variedad de kiwi verde cuyos derechos de producción y comercialización fueron adquiridos por la empresa Turners&Growers. La variedad pertenece al italiano Giampaolo Dal Pane, dueño de la compañía Summerfruit.

T&G informó que espera iniciar su comercialización el próximo año.

Esta variedad se caracteriza por una maduración precoz que le permite conservar mejor los valores nutricionales y organolépticos de la fruta. Es de buena productividad, de un peso promedio de más de 95 gramos y con una cosecha anticipada de 35 a 40 días antes que la variedad Hayward.

Jeff Wesley, Managing Director de T&G, comentó que “estamos satisfechos con la calidad de la primera fruta producida y cómo ha madurado. La fruta producida en Kerikeri es deliciosa”.

Añadió que “es un único y nuevo producto que expande el dominio de los kiwis en las estanterías en los mercados internacionales y que incrementará los retornos para los productores de variedades de kiwis verdes”.

En la empresa aseguran que esta fruta tiene un potencial de exportación anual de aproximadamente 12 millones de bandejas.

El cultivo de la variedad Summerkiwi forma parte de un plan de inversión de T&G cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos cultivos que permitan mejorar la competitividad de la industria neozelandesa y mejorar los retornos para los productores de ese país.

La empresa ha hecho público su disgusto con Zespri a quien acusa de no haber sido capaz de responder ante la difícil situación del kiwi verde en el país, ya que la mayoría de los productores están enfocados en la producción de la variedad Hayward, la cual durante los últimos años ha debido enfrentar una sobreoferta y una disminución del precio en los mercados internacionales.

Uno de los objetivos de T&G es que la industria local transforme sus cultivos en cosechas de más valor y por eso, ha adquirido los Derechos de Propiedad Intelectual, mundial y regional, para el cultivo de nuevas variedades de kiwis, que dicen ser más rentables que el Hayward.

Fuente: Portal Frutícola

12.mayo.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam