Primeros kiwis de ZESPRI en camino desde Nueva Zelandia

Les presentamos a continuación este artículo muy interesante respecto al inicio de la cosecha de kiwis en Nueva Zelanda en la temporada 2010.

En la semana 17, empieza la temporde 2010 de kiwis desde Nueva Zelanda
Los primeros kiwis están transitando ahora por Panamá, completando sus 26 días de viaje a Europa. El fruto, de alrededor 5500 palets, se carga en MV lady Rosebay, una marca de transportes de Fresh Carriers Corporation que ha operado su viaje inaugural a Zeebrugge. La  MV lady Rosebay será una de las naves más rápidas jamás utilizadas por ZESPRI.

De vuelta en Nueva Zelanda, la cosecha se encuentra actualmente en pleno apogeo y ZESPRI toma todas las precauciones para garantizar que los kiwis se embalen en condiciones ideales. Se hacen controles periódicos de calidad para reducir cualquier posibilidad de que la calidad de la fruta sea vea perjudicada de alguna manera. Cada caja de ZESPRI se puede seguir exactamente a la huerta donde se recogió la fruta.

Las condiciones meteorológicas han sido muy diferentes en comparación con la temporada pasada. Las precipitaciones y humedad del suelo son considerablemente más bajos en la mayoría de las regiones en comparación con el año pasado. Los huertos del kiwi GREEN ha experimentado unas buenas condiciones de floración y polinización seguido de unas buenas condiciones de tamaño mientras que los huertos GOLD sufrieron en octubre una ola de frio dando el perfil de tamaño ligeramente más pequeño. Un efecto positivo de las condiciones de déficit hídrico es la acumulación de dulzura en el kiwi.

Los volúmenes para el año 2010 será muy similar al del año pasado en GREEN, pero con un perfil promedio de las frutas más grandes, mientras que los volúmenes de ZESPRI GOLD han bajado en comparación con la anterior temporada de NZ.
El equipo de ZESPRI Europeo está dispuesto a hacer una serie de campañas de marketing y comunicación de toda Europa para impulsar las ventas de kiwi y tener un inicio de temporada fuerte.

Contacto:
Nele Moorthamers

[email protected]
www.zespri.eu

Fecha de publicación: 21/04/2010
Fuente:  www.freshplaza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam