Zespri pronostica una exitosa temporada 2010

Asegura que los kiwis son de muy buena calidad y sabor…

La temporada neozelandesa de kiwis 2010 aseguran será igual de exitosa que la de 2009. Así lo informó Zespri en un comunicado de prensa, a través del cual comentó que "estimaciones iniciales de volumen, calidad y sabor de la fruta sugieren que 2010 será otro buen año para la industria de kiwis".

De acuerdo a lo informado por Zespri, la temporada de cosechas de kiwis Gold ya comenzó mientras que la cosecha de kiwis Green y Green Organic comenzará en algunas semanas.

Mike Knowles, Shipping Mananer de Zespri, aseguró que los primeros envíos de kiwis se concretarán a fines de marzo y su destino final serán aquellos mercados clave de Nueva Zelanda, es decir, Europa y Japón, donde se ya han realizado campañas de marketing para la temporada que comienza.

La Directora de Servicios al Productor, Carol Ward, comentó que "recientemente me he reunido con productores y fue fantástico ver el optimismo en la industria ahora que comienza la temporada 2010. En el mundo, las personas se están comenzado a recuperar de la recesión económica lo cual es un buen presagio para la industria".

Zespri confirmó que continúa "invirtiendo agresivamente en los mercados extranjeros y en investigación y desarrollo (…) para asegurar los mejores retornos posibles para los productores de kiwis en Nueva Zelanda".

Fuente: Portal Frutícola

15.marzo.2009 – Portal Fruticola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam