España: Promueven el cultivo del Kiwi como alternativa a la viña y la papa

España:
Promueven el cultivo del kiwi como alternativa a la viña y la papa

La Concejalía de Agricultura de La Victoria de Acentejo acaba de iniciar un plan experimental de introducción del cultivo de kiwis en el municipio como alternativa a la viña y las papas. De momento, el consistorio ha repartido 150 plantas de kiwi entre una treintena de agricultores con terrenos en diferentes cotas, "con el objetivo de comprobar en qué zonas se puede dar mejor este cultivo", según indicó el edil de Agricultura, Ignacio Manuel Armas.

El concejal socialista explicó que el plan que ahora comienza tendrá una duración de cinco años y "nace como consecuencia de las experiencias vividas por los propios agricultores, que cada día encuentran más dificultades para sacar adelante los cultivos tradicionales y obtener rentabilidad comercial".

Armas destacó que "ante el encarecimiento del agua de riego y de los productos fitosanitarios; el escaso apoyo del Gobierno de Canarias y del Cabildo, y las adversidades climatológicas vividas en los últimos tiempos, resulta evidente que no hay más remedio que optar por alternativas, y el kiwi puede ser una de ellas".

El alcalde victoriero, Manuel Correa, recuerda que "el kiwi procede de las montañas de China, pero se ha extendido con fuerza por el resto del mundo. Países como Estado Unidos, Nueva Zelanda, Italia, Chile o Brasil ya lo producen en gran cantidad".

"Actualmente se va despertando interés por el cultivo del kiwi debido a sus buenos resultados productivos y a la calidad de sus frutos. Hoy no nos extraña ver cómo el kiwi está presente en todas las superficies comerciales, señal de que su comercialización tiene aceptación entre los consumidores", indica Correa.

Fuente: www.eldia.es

Fecha de publicación: 05/03/2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam