La marca Oscar, reconocida bajo la IGP Kiwi de L`Adour

Esta campaña se inició con un plus de reconocimiento cualitativo para la marca Oscar de Prim`Land que ya se encuentra amparada bajo la IGP Kiwi de L`Adour.

Esta obtención es el resultado de un trabajo de más de 15 años, gestiones largas y rigurosas que al final ha reconocido la excepcionalidad de las producciones de kiwi de la zona, que cuenta con características físicas muy especiales debido a su suelo de aluviones y su clima dulce y húmedo”, aseguró a esta publicación François Lafitte, presidente de la compañía francesa.

Calidad, estrictos controles tanto en campo como en la confección han sido siempre constantes de la empresa gala, que también posee el reconocimiento de Label Rouge, pero “ahora este nuevo sello de calidad nos otorga, si cabe, más ventajas, sobre todo en aquellos canales que saben apreciarlo y que conocen que una indicación geográfica o una denominación de origen son signos extremos de calidad. Y este es el caso del mercado español.”

La comercialización de kiwi en Prim`Land comienza en octubre con la variedad Summerkiwi, que desde su introducción despertó un gran interés y aceptación en los mercados por ser el primer kiwi europeo que llega a los circuitos comerciales. La temporada continúa con la variedad clásica del Hayward, la más extendida. Además, se comercializan también cantidades menores de kiwi orgánico y kiwi Gold. En los próximos años se desarrollará el kiwaï, ideal para el consumo en snacking.

La firma posee en torno a unas 560 hectáreas, de las que 480 pertenecen a la variedad Hayward y unas 80 a la Summerkiwi. La media de producción en la primera variedad asciende a unas 13.000 toneladas y en Summerkiwi alrededor de 1000.

Los volúmenes de comercialización se dividen a partes iguales entre el mercado francés, que absorbe un 33%, el europeo con otro 33% y donde España figura como un importante receptor de mercancía y destinos más lejanos en otros continentes.

Conscientes de la importancia del mercado español, Prim`Land mantiene campaña tras campaña importantes promociones que aportan notoriedad a su producto en los puntos de venta. La actual temporada ha contado con animaciones en los mercados mayoristas y distribución de kits PLV para que los detallistas puedan informar al consumidor sobre los beneficios de esta fruta.

Fuente:http://www.fruittoday.com/articulos.php?id=1263992398017300&idioma=C

© Fruittoday Euromagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam