CHILE: En Asamblea Nacional del Kiwi exportadores valoran el apoyo y compromiso de la Ministra de Agricultura

Con el propósito de  dar a conocer la labor realizada durante los últimos 12 meses en materias destinadas a mejorar la competitividad del kiwi chileno, se realizó la segunda Asamblea Nacional de Productores de Kiwi…

Con el propósito de  dar a conocer la labor realizada durante los últimos 12 meses en materias destinadas a mejorar la competitividad del kiwi chileno, se realizó la segunda Asamblea Nacional de Productores de Kiwi, oportunidad en la que se dieron a conocer importantes avances en aspectos relacionados con los controles de madurez, así como también se presentaron los manuales de producción, post cosecha y calidad para dicho fruto.  La presentación principal estuvo a cargo de Ricardo González, presidente del Comité del Kiwi.  Este evento es organizado por la Asociación de Exportadores de Chile, A.G. (asoex) y cuenta con la participación de productores y exportadores y el patrocinio de la Federación de Productores de Fruta de Chile, (fedefruta).

Durante el encuentro, se contó con la presencia de la ministra de Agricultura, señora Marigen Hornkohl, el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Sr. Carlos Furche, el director del FIA, Sr. Rodrigo Vega, entidad que se ha comprometido a apoyar esta iniciativa por los próximos 3 años. Se aprovechó la oportunidad para agradecer a la ministra de Agricultura su compromiso con el sector y en especial con este proyecto que redundará en mejorar las condiciones destinadas a lograr una mayor uniformidad de la oferta del producto y como consecuencia, una mayor competitividad en los mercados internacionales.

Consultado por los periodistas, el presidente de Asoex, Ronald Bown, valoró el nombramiento de José Antonio Galilea como nuevo ministro de agricultura, destacando su experiencia en el sector agrícola y su trayectoria como parlamentario.

El presidente de Asoex señaló que “esperamos una excelente gestión del nuevo ministro, en consideración a su experiencia en la agricultura y a su trayectoria como parlamentario, lo que nos permitirá avanzar decididamente en reconocer las particularidades del sector agrícola, plasmándola en acuerdos y leyes adecuadas a su realidad”.

Asimismo, el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, destacó que en relación a las expectativas del gremio durante esta nueva administración, los grandes temas para trabajar tendrán relación con alcanzar un tipo de cambio que permita sustentar una visión de futuro para el sector, avanzar en materias de protección fitosanitaria, lograr un adecuado apoyo para incrementar la productividad, explorar la apertura de nuevos mercados y consolidar a chile como potencia alimentaria y forestal.

Fuente: Asoex

12.febrero.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam