Nuevazenlanda: Exportación de Kiwis Zespri

Zespri ha exportado un 65 por ciento de su producción de kiwis hasta agosto

El grupo neozelandés Zespri ha exportado ya un 65% de su producción de kiwis, lo que supone un incremento de un tres por ciento frente a ese periodo del año pasado, según ha informado la empresa en un comunicado.

Ha indicado que ya se ha recogido la totalidad de su producción y que su campaña de exportaciones de kiwi verde continuarán hasta el próximo mes de noviembre tanto en Asia como en Europa.

Además, ha destacado la "alta calidad" de la producción y que su campaña de envíos al exterior se ha anticipado a las previsiones, mientras que las ventas se han desarrollado de forma positiva a pesar de las dificultades que sufren los mercados internacionales.

Zespri gestiona el 30 por ciento del comercio internacional de los kiwi y cada año compra y vende 3,5 millones de kiwis en más de 70 países por todo el mundo.

Durante el pasado ejercicio, Zespri facturó 370 millones de euros en Europa, donde además de su sede en Amberes (Holanda) cuenta con una red de oficinas en Francia, Alemania, España, Inglaterra, Italia y Suecia.
EFEAGRO

Fuente: www.terraagraria.com

Fecha de publicación: 01/09/2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam