T&G realiza sus primeras cosechas para la comercialización de kiwi ENZAGold

T&G realiza sus primeras cosechas para la comercialización de kiwi ENZAGold

La cosecha corresponde a la producción de un terreno de 1.75 hectáreas, situado en la región de Bay of Plenty…

La empresa neozelandesa Turners&Growers informó que ya realizó su primera cosecha para la comercialización de la variedad de kiwis ENZAGold, la cual proviene de un terreno de 1.75 hectáreas, situada en la región de Bay of Plenty.

En un comunicado de prensa, la compañía informó que sus productores han convertido un total de 13.17 hectáreas de kiwis Hayward a ENZAGold en Bay of Plenty. Se espera que para 2011 la producción a nivel nacional exceda las 100 mil bandejas, alcanzando 400 mil bandejas en 2012.

De acuerdo a lo informado por T&G en un comunicado de prensa, esta variedad es una “prolífica fruta muy diferente a la variedad ZESPRI GOLD, con un muy balance dulzor/acidez”. Añadió que la forma de la fruta es ligeramente ovalada y con una menor susceptibilidad a daños durante el proceso de cosecha y embalaje.

Jeff Wesley, Director Ejecutivo de T&G, comentó que “estamos impresionados con el progreso de estos nuevos cultivos y por la calidad y tamaño de la fruta ENZAGold”.

La empresa neozelandesa ha hecho público su disgusto con Zespri, afirmando que no ha sido capaz de responder ante la difícil situación que enfrenta el kiwi verde en el país. Sucede que la mayoría de los productores están enfocados a la producción de la variedad Hayward, la cual durante los últimos años ha debido enfrentar una sobreoferta y una disminución del precio en los mercados internacionales.

T&G tiene los Derechos de Propiedad Intelectual, mundial y regional, para el cultivo de nuevas variedades de kiwis, que dicen ser más rentables que el Hayward.

El objetivo de la empresa es que la industria transforme sus actuales cultivos en cosechas de más valor. De hecho, la empresa ya ha convertido muchos de sus cultivos en otras variedades de kiwis como ENZAGold y Summerkiwi.

Fotografías: T&G

Fuente: Portal Frutícola

23.abril.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam