Nueva Zelandia espera calidad

Los productores aseguran que el sabor de la fruta de este año será mejor el de otras temporadas…

Los productores de kiwis de Nueva Zelandia aseguran que la calidad de su fruta será sin precedentes esta temporada, en referencia a los volúmenes que este año enviarán a Estados Unidos, informó el periódico local The Packer (www.thepacker.com)

“Históricamente hemos visto altos niveles de materia seca, lo cual es un indicador clave de cuán alto serán los grados brix”, comentó Karen Brux, Representante de Marketing de Zespri en América del Norte. Agregó que “debiera ser fruta de gran sabor”.

La producción

Steve Woodyear-Smith, de The Oppenheimer Group en Vancouver, informó que los envíos de kiwis debieran empezar a llegar a la Costa Oeste durante la primera semana de mayo. Para la Costa Este en tanto, se esperan arribos para mediados de ese mismo mes.

Se estima que el volumen de exportación será similar al de 2009. Según Woodyear-Smith, tendrá una buena mezcla de tamaños de la variedades Green.

En el caso de la variedad Golden, los tamaños serán más pequeños, aunque se espera que sean de muy buena calidad.

Estrategia de competencia

El Kiwi de Nueva Zelandia compite directamente con el kiwi chileno en Estados Unidos. Por ello, a principios de junio se espera el inicio de intensas campañas publicitarias de los neozelandeses para su producto, informó The Packer.

Según Karen Brux, miembros de la industria han tenidos reuniones con los distribuidores de Estados Unidos para así planificar  la mejor promoción del kiwi. En 2010 volverán a viajar por las carreteras norteamericanas con un show publicitario, que tendrá paradas en Milwuakee, Chicago y California.

Además,  Zespri co-animará la Conferencia y Exposición de Servicios Alimenticios de la Produce Marketing Association, programada entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2010 en Monterrey, California.

También para este año, Zespri grabó un video de nueve productores de Nueva Zelanda. El material, que será subido al sitio web de la compañía, busca aprovechar la tendencia de “conoce a tu productor”, explicó Brux.

Fuente: Portal Frutícola

30.abril.2010 – Portal Frutícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam