Seminario 2009

El Seminario abordó los principales desafíos actuales de la producción e inversión en Kiwi para aquellos productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, inversores, prensa y público en general con interés en el sector.

En el mismo se actualizó a los asistentes sobre el manejo técnico de una plantación, variedades, estructuras, cosecha y poscosecha, comercialización, análisis de mercados y evaluación de inversión.

Los temas tratados

El Kiwi: orígenes y difusión en el mundo.
Países productores y consumidores. Biodiversidad (especie y variedad). Hábitat para el cultivo, suelo, estructura, infraestructura, y los tres principales sistema de conducción

Experiencia productiva del Kiwi en Uruguay
Fortalezas y Debilidades. Principales dificultades detectadas, Desafíos a futuro.

Estructuras de conducción y protección necesarias para el cultivo.
Únicas estructuras de conducción y protección antigranizo certificadas por el INTI.

Pos cosecha y comercialización.
Análisis de las potencialidades del mercado interno y de exportación. Análisis Económico-Financiero del cultivo en nuestro país.

Los disertantes son técnicos de reconocida trayectoria en el sector frutícola nacional además de contar con la presencia de técnicos especialistas de Italia y Argentina.

FECHA Y LUGAR

El mismo se realizó en la Estación Experimental INIA LAS BRUJAS.
Ruta 48 Km. 10 – Canelones, el pasado 19 de mayo de 2009, a las 14:00 horas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam