Aplicación de Cianamida Hidrogenada 2014

A continuación les presentamos los datos de las horas de frío acumuladas en la zona sur del país hasta la segunda semana de julio, en la estación meteorología de Inia Las Brujas, para analizar en cada establecimiento cuando debemos realizar la aplicación de dormex  ” Cianamida Hidrogenada” en el cultivo de kiwi.

Para que este producto actúe de forma correcta, las yemas deben haber acumulado al menos una cantidad mínima de frío invernal, estimada en un 70% de sus necesidades, lo que significa que en años con poco frío, la aplicación debe realizarse mas tarde. Como es un producto que actúa por contacto y que necesita penetrar en las yemas para ejercer su acción, la forma de aplicación, el uso de coadyugantes y la rapiz de secado influyen en su efectidad para el cultivo.

Se recomienda la aplicación de Cianamida hidrogenada 45 a 30 días antes de la fecha estimada de brotación.

Consideraciones a tener en cuenta:

  • Velocidad de secado: cuanto mas lento, mayor es su efecto, por lo tanto aplicar cuando las condiciones climáticas favorezcan un secado rápido.
  • Temperatura: evitar la aplicación en mañanas con heladas o con mucho rocío.
  • Viento: elegir horarios con una brisa mínima
  • Lluvias: antes de 24 hs de su aplicación reducen la eficacia

 

Prokiwi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam