Estudio demostró que el alto contenido en fibra del fruto lo hace ideal para el tracto intestinal

Chile, Italia y Nueva Zelanda son los países exportadores de kiwi más importantes del mundo y hoy suman un nuevo beneficio a este fruto. Una investigación llevada a cabo en Nueva Zelanda, demostró que el kiwi posee un alto contenido en fibras lo cual sería beneficioso para la salud intestinal.

Carlos Montoya, zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira trabaja en el Riddet Institute-Massey University de Nueva Zelanda en la evaluación de las características del fruto.

De acuerdo a lo reportado por la Agencia de Noticias UN, a la fecha, se han realizado diversos proyectos de investigación con la finalidad de evaluar el impacto delkiwi en la salud intestinal humana. El equipo de científicos se ha enfocado en estudiar el contenido de la fibra y su efecto en el tracto intestinal, considerando que su fibra soluble es de un 0,8% aproximado.

Los investigadores se encuentran analizando el efecto del consumo de kiwis por plazos prolongados para así observar cómo la flora del tracto  digestivo se modifica.

A raíz de esto, el equipo informó al medio Agencia de Noticias UN, que se ha encontrado una producción considerable de ácidos grasos volátiles, especialmente el butílico lo cual es muy beneficioso para el organismo, ya que el aumento de éste implica una mejor salud.  Además, “es una gran fuente de energía para las células del tracto digestivo”, comentó Montoya.

Del mismo modo, el kiwi tendría efectos en la microbiota del tubo digestivo, lugar donde tiende a aumentar la flora benéfica y a reducir la flora patógena.

“Este estudio demuestra que esta es una fruta muy positiva para ayudar en el tratamiento de enfermedades digestivas, además de prevenir muchas otras”, señaló el experto.

Dado lo anterior, Montoya recomendó que en Colombia se analicen los recursos frutales para generar tratamientos alternativos de diversos problemas a la salud.

“En el trópico tenemos muchos recursos que podríamos llegar a explotar, pero no lo hemos hecho, posiblemente porque no tenemos los recursos. Pero cuando la empresa privada y la pública se unen, hay resultados muy positivos en el tema científico y tecnológico, como en mi caso”, concluyó.

Finalmente, cabe destacar que los investigadores también encontraron una enzima del kiwi –la cual también se encuentra en la papaya y la piña- que ayuda a digerir proteínas como carne, gelatina y soya y que, además, puede aumentar el vaciado estomacal, sobre todo cuando se siente pesadez.

 www.portalfruticola.com

Twitee esto!Subscribase a nuestro RSS.Facebook

C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam