Consideran nuevo antibiótico contra la Psa en Nueva Zelanda

25 de junio de 2013

Productores de kiwi podrían contar con otro antibiótico para luchar contra la mortal enfermedad Psa-V

Un nuevo antibiótico para hacer frente a la Psa está siendo considerado por la Enviromental Protection Authority (EPA) en Nueva Zelanda, luego que la empresa Hokko Chemical Industry Co. Ltd. solicitara la importación del antibiótico a base de agua Kasumin 2L, desde Japón. kiwi_58915051

Barry O’Neil, CEO de la Kiwifruit Vine Health (KVH), comentó al medio local www.sunlive.co.nz que la organización está en conversaciones con Zespri y la New Zealand Kiwifruit Growers Inc. con el objetivo de hacer una presentación conjunta a la EPA para respaldar la importación del producto.

Se ha propuesto que el Kasumin 2L esté disponible para su distribución en retails, para su venta a productores comerciales de kiwi y fruticultores.

Hokko Chemical Industry Co. Ltd. ha señalado que este antibiótico presenta menores riesgos para los usuarios y consumidores finales que los antibióticos alternativos.

Barry agregó que ensayos del producto en Japón y Asia han mostrado un buen efecto contra la Psa.

“Ofrecerá una alternativa al actual antibiótico KeyStrepto. Nosotros, como productores, actualmente no tenemos muchas herramientas para manejar la Psa y este producto puede dar a los productores la oportunidad de elegir lo que crean que servirá mejor”, detalló Barry al medio.

De aprobarse el uso del nuevo antibiótico, éste estará sujeto a estrictas condiciones de aplicación, pero Barry cree que no habrá riesgos para las abejas.

“Trabajaremos con la industria apícola para asegurarnos de que no existe riesgo de que las abejas entren en contacto con el antibiótico en las flores, tal como lo hacemos ahora con KeyStrepto”.

El uso de KeyStrepto en kiwis ha sido controversial, sobre todo con algunos apicultores debido a la amenaza de no obtener polinización a causa de los huertos que utilizan el antibiótico. Ha habido preocupación por parte del público y, por eso, algunos productores han decidido no utilizarlo.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam