Comité Del Kiwi crea Sistema de Información en Línea Sobre Psa

Jueves, 27 de Junio de 2013 17:29
El Comité del Kiwi ha diseñado un sistema de información online, que será una herramienta disponible para todos los actores de la industria del kiwi. En ella se puede acceder a la base del conocimiento generado y recopilado a la fecha a nivel nacional y lo más relevante a nivel internacional en relación a la Bacteriosis del Kiwi (Psa).

jun27_02

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de transferencia INNOVA Corfo «Implementación de estrategias de manejo integrado para prevenir y contener el cancro bacteriano del kiwi Psa, de modo de asegurar la productividad y la competitivad de la industria del kiwi chileno y del Proyecto FIA «Desarrollo de un modelo de determinación de riesgo de infección de la Bacteriosis del Kiwi causada por Pseudomonas syringae pv. actinidiae», favorecerá a todos los productores beneficiarios del proyecto y quedará abierto al resto de los productores una vez que éste finalice.

La plataforma funcionará como un centro de documentación de la información generada por universidades y organismos de investigación pública y privada de Chile y distintos países del mundo afectados por la Psa, como es el caso de Nueva Zelanda e Italia.

El sitio http://pdtpsa.comitedelkiwi.cl permitirá acercar a productores y exportadoras de kiwi a información actualizada sobre esta enfermedad de manera permanente.

Fuente: Comité del kiwi Chileno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam