Chile: Emiratos Árabes Unidos, un mercado con potencial para el kiwi

Fruta está “bastante establecida” entre los consumidores

El kiwi está ganando popularidad entre los consumidores de fruta en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mercado en donde la penetración de la fruta se sitúa en el 82%, superando a mercados tradicionales para el producto, como EE.UU, donde sólo se registra un 48% de penetración, detalla una encuesta comisionada porZespri International Limited.  shutterstock_44560762

Datos generales del reporte revelan que un 66% de los consumidores en los Emiratos Árabes Unidos comen fruta fresca casi todos los días, mientras que en EE.UU la cifra sólo llega al 52%.

“El kiwi está bastante establecido en los Emiratos Árabes Unidos, con un 40% de los consumidores señalando consumir kiwi una o más veces a la semana, y un 67% de ellos comiéndolos una vez al mes o más”, señaló Ben Hughes, Director de Mercado Regional para Oriente Medio, India, Oceanía u América (MEIOA) de Zespri International Limited.

“Los resultados de la encuesta han sido muy alentadores para el mercado de los Emiratos Árabes Unidos donde las frutas tradicionales como la banana, mango y manzanas encabezan la lista de los consumidores”, detalló Hughes, quien agregó que el kiwi se está haciendo un espacio en la lista de compra de los consumidores por sobre otras frutas, como el pomelo.

Hughes también destacó que la fruta ha ganado popularidad gracias a sus beneficios para la salud.

En la actualidad Fresh Fruits Company distribuye el kiwi neozelandés en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que los primeros envíos del país oceánico esta temporada sumen 50 toneladas.

La fruta está disponible en el mercado de mayo a diciembre.

Dato

La encuesta, realizada por Fast Forward Ltd en 2012 en varios mercados, entre ellos Italia, España, Japón, China, Taiwán, Corea, EE.UU., México, también dejó al descubierto que uno de los factores que contribuyen al elevado consumo de fruta fresca en los Emiratos Árabes Unidos es la combinación única de la oferta Asia, Europa, América y África.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam