Investigadores dan un nuevo paso en el genoma del kiwi

17 de mayo de 2013

Avance permitirá entender mejor la cosecha del fruto

Los productores de kiwi, así como los breeders alrededor del mundo ahora tendrán la oportunidad de entender mejor sus cosechas, esto luego que investigadores chinos y estadounidenses se reunieran para generar un borrador del genoma del kiwi.

Fotografía: BTI, CornellFotografía: BTI, Cornell

El proyecto fue llevado a cabo por el Consorcio Internacional del Genoma del kiwi (IKGC por su sigla en inglés), que fue fundado en 2011 por la Universidad de Tecnología de Hefei, la Universidad de Sichuan, la Universidad de Cornell, y la Academia China de Ciencias.

Un comunicado del Instituto Boyce Thompson de Cornell (BTI) para la Investigación de Plantas, destacó que el genoma de la fruta fue secuenciado usando la variedad de kiwi Hongyang.

El kiwi se originó en las montañas del suroeste de China, desde donde su cultivo comenzó a extenderse a lo largo del siglo 21, luego que sus semillas fueran introducidas a Nueva Zelanda.

Estadísticas de la FAO estiman que la producción mundial de fruta se situó en 1,44 millones de toneladas métricas (TM) en 2011.

Puede acceder a la secuencia aquí.

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam