Italia: Este año falta el 70% del producto en Piamonte, «

Kiwi Uno:

Gualtiero Rivoira (en la foto), grupo Rivoira – Kiwi Uno, es uno de los más representativos de la provincia de Cuneo (Piamonte – Italia), que ha estado manejando la fruta durante tres generaciones, dice: «Este año, en nuestra región, alrededor del 70 % del producto se ha perdido. Hemos sido capaces de compensar esto con kiwis de la zona de Verona y de Calabria en Italia, Grecia y con cantidades cada vez mayores de Latina (Italia), que durante muchos años ha sido el centro de recolección.»
Kiwi Uno hasta ahora ha manejado 30% del producto almacenado, superando las 15.000 toneladas.
En cuanto al desempeño comercial, el Sr. Rivoira señala: «Los precios de kiwi son estables. A principios del 2013, el precio trató de aumentar un poco, pero sin ningún resultado. Generalmente, el kiwi es más caro en comparación con el 2011/12, pero no tanto si se tiene en cuenta la falta de producto. La crisis económica se está sintiendo, las ventas en Europa son muy lentas y la competencia por parte de Grecia en este mercado es muy fuerte, hasta el punto de que no habíamos exportado, y hasta ahora empezamos a enviar cantidades pequeñas.»

Otros destinos internacionales importantes para Kiwi Uno son los países árabes, Sudáfrica, Malasia, India, Mauricio, China, Taiwan, Australia, New Zealand, Canadá, EE.UU., Costa Rica, Colombia, Argentina y Brasil. «El mercado para la próxima temporada será Corea del Sur», dice el Sr. Rivoira.

Respondiendo a lo que afirma Exofi, de Bélgica, sobre una reducción en el tamaño del kiwi en los últimos años, el Sr. Rivoira comenta: «No veo que el producto de gran calibre (23 +, por ejemplo) haya disminuido de tamaño este año. Digamos que las frutas más grandes se requieren sólo en ciertos mercados, especialmente España, Italia, Sudamérica y Australia, mientras que los países del este compran kiwis de menor calibre.»
Kiwi-Uno estará presente en Fruit Logistica (Berlín, 6-8 de febrero de 2013), en el pabellón. 2.2, Stand B-02.

Contacts:
Rivoira Giovanni & Figli S.p.A.
Via Pomarolo, 88
12039 Verzuolo (CN) – Italia
Tel:  (+39) 0175 280800
Fax: (+39) 0175 280850
E-mail: [email protected]
www.rivoira.it

Fecha de publicación: 18/01/2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam