Zespri utilizará etiquetas amigables con el medio ambiente en sus kiwis orgánicos

30 de Octubre de 2012

Estas se desintegran en dos semanas

La comercializadora de kiwis neozelandesa Zespri, anunció que a partir de la próxima temporada introducirá las primeras etiquetas compostables para frutas en todos sus kiwis bajo la marca Zespri® Orgánico.

La compañía ha trabajado en estrecha colaboración por alrededor de cuatro años con la empresa estadounidense Sinclair System para superar los retos técnicos implicados en el proyecto, incluida una prueba de cinco millones de etiquetas compostables en kiwisZespri Orgánicos vendidos a lo largo de Europa, Norteamérica y en algunos mercados de Asia.

“Nuestros clientes internacionales – minoristas, mayoristas, consumidores y gobiernos – están cada vez más interesados ​​en la sustentabilidad de los productos que llegan a sus mercados y hemos invertido en investigación y desarrollo para seguir liderando el mercado en esta área”, dijo el Director de Marketing Global Zespri – Orgánico,  Glen Arrowsmith.

“Hacer una etiqueta premium de Zespri para la piel del kiwi, que se mantengan en el fruto aún en niveles de alta humedad y bajas temperaturas en almacenamiento y que luego se descompongan rápidamente cuando se desechan con la piel de la fruta fue un gran desafío. Pero lo logramos”.

“El ensayo a gran escala que hicimos este año demostró que las etiquetas compostables podían aplicarse a toda velocidad en la empacadora y funcionar bien a través de la cadena de suministro para los minoristas de todo el mundo que tienen stock de nuestras fruta”.

Arrowsmith dijo que las etiquetas eran respetuosas con el medio ambiente, y que los clientes podrían pegarlas luego en botellas o cualquier otro producto de polietileno para luego reciclarlo.

“Estamos seguros que otros vendedores de frutas también estarán dispuestos a utilizar esta nueva tecnología respetuosa con el medio ambiente en el futuro”, dijo.

Las etiquetas de Sinclair Systems fueron probadas por biodegradabilidad a través de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM), demostrando que menos del 10% del material original seco quedaba después de 22 semanas.

“Estamos muy contentos con la capacidad que esta etiqueta compostable trae a Zespri y las alternativas que representa para sus clientes”, dijo el director ejecutivo de Sinclair Systems, Bill Hallier.

“Sinclair sigue centrándose en nuevas formas de proporcionar valor agregado a la industria. Zespri, al colaborar en este proyecto, ha sido clave para llevar esta iniciativa a buen puerto. “

www.portalfruticola.com

rosa.galeano.m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam