Lanzamiento de nueva variedad Zespri Sungold en Zeebrugge

 

Reportaje fotográfico
Lanzamiento de nueva variedad Zespri Sungold en Zeebrugge

El 28 de junio llegó el primer envío de los nuevos kiwis Zespri Sungold al puerto de Zeebrugge. Este momento especial fue celebrado por Zespri e invitados en el Atlantic Clipper, en el muelle belga New Fruit. Alrededor de las 11:30 Bert Barmans , CEO de Zespri Europa dio la bienvenida a todos.

«A Zespri le gustaría compartir este momento único, el lanzamiento de Sungold. Zespri ha tenido un año difícil, en particular por la enfermedad Psa que afectó a la producción de Kiwi Gold. Con Sungold luchamos contra la enfermedad, ya que tiene una mayor tolerancia al Psa. Hace un año no estábamos seguros de si los planes podrían llevarse a cabo, pero estamos listos. Tenemos fe en el futuro una vez más, como resultado de 10 años de trabajo duro!». El puerto de Zeebrugge es el puerto más grande de kiwis de Nueva Zelanda.


Presione aquí para ver el reportaje fotográfico

El Sr. Barmans también hizo hincapié en que los productores de Nueva Zelanda están muy contentos con Sungold. «Ellos creen en el futuro y no tienen miedo de hacer frente a las oportunidades. Se esperan buenos volúmenes para el futuro y con Sungold hay beneficios para productores y mercado. La fruta es fácil de cultivar y la producción es grande. Además Sungold tiene más vida útil y crece durante todo el año para que podamos abastecer nuevos mercados en Europa y el resto del mundo.»

Zespri Sungold tiene un sabor diferente a ZespriGreen y ZespriGold. «Sin embargo, es una variedad Gold. El sabor es equilibrado, es maravillosamente jugoso y dulce. Esperamos que ZespriGold finalmente desaparezca por completo. Ahora, todas las nuevas plantaciones serán de la variedad Sungold».

En colaboración con el muelle belga, New Fruit Zespri tiene un centro de almacenamiento, envasado y refrigeración en la terminal de fruta. Aquí se almacenan y se evasan los kiwis por demanda del cliente. Christophe Monos, director de terminal del muelle belga New Fruit, hizo un touy demostró que todos los envases de kiwis tienen una etiqueta donde está toda la información importante que se puede remontar al productor. Sungold y las variedades Gold se almacenan a 0,7°C y ZespriGreen a -0,5°C.

Presione aquí para ver el reportaje fotográfico

www.zespri.eu

Fecha de publicación: 02/07/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam