ZESPRI garantiza que el 100% de los kiwis procedentes de Nueva Zelanda son seguros para el consumo

Más sanos que nunca!!!!!
La política de ZESPRI es muy clara en cuanto a que no admite ni vende ninguna fruta que pueda contener residuos de antibióticos o haber sido tratada ilegalmente.
A la minoría de agricultores que aplicaron ilegalmente el tratamiento, ZESPRI los instó a que le informasen de ello antes de la cosecha para proteger al sector y a la Marca ZESPRI.

Para garantizar el cumplimiento estricto de su política, ZESPRI testó el 100% de los huertos de Nueva Zelanda para así detectar los posibles residuos de estreptomicina antes de la cosecha de 2012. Tras las pruebas realizadas, el resultado fue que el 99% de los huertos eran aptos para la exportación.

Además, una vez exportada la fruta, ZESPRI Europa siempre realiza pruebas adicionales a la fruta que recibe desde Nueva Zelanda para detectar los posibles residuos de estreptomicina. Hasta la fecha, todas pruebas realizadas en el mercado europeo han sido también satisfactorias.

En cuanto a aquellos productores que incumplieron las reglas de ZESPRI, o las leyes vigentes sobre el uso de agroquímicos en Nueva Zelanda, no se les permitirá exportar su fruta, que además será destruida.

Mayor informacón

http://www.zespri.com/

Fecha de publicación: 01/06/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam