Ventas de kiwi Gold neozelandés mejor de lo esperado en Europa

19 de Junio de 2012

A pesar de la Psa y crisis económica

Las ventas de kiwi amarillo neozelandés van mejor de lo esperado en los mercados internacionales, gracias a los buenos rendimientos obtenidos por agricultores y condiciones climáticas que han permitido el desarrollo de una fruta con una alta materia seca. 

Lain Jager, director ejecutivo de Zespri comentó al medio Sunlive que con 22 millones de bandejas, la empresa tiene más kiwi amarillo de lo estimado esta temporada.

Las ventas de kiwi verde también se han presentado sólidas. De acuerdo a lo reportado por el medio la cosecha de este año alcanzó las 70 millones de bandejas, menos que las 76 millones de bandejas del año pasado.

En el caso del kiwi verde orgánico la cosecha pasó de las 3.5 millones de bandejas a las 3 millones de bandejas esta campaña, disminución que según Jager se debe a variaciones normales de la temporada y no a la Psa.

Se informó que a pesar de la crisis financiera en Europa, las ventas de las variedades verde, amarilla y orgánica están por delante de las registradas en igual periodo el año pasado, ventas que también se ven positivas en Japón y Asia.

Jager dijo que aún queda por ver el impacto de la fruta de verano en Europa en las ventas de kiwi neozelandés.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam