Buenos resultados marcan temporada de kiwi Jingold italiano

Alemania fue el principal mercado de destino

A 5.3 millones de kilos llegó la producción de Jingold italiano amarillo durante 2011, transformándola en la variedad amarilla de kiwi líder en el Hemisferio Norte, reportó por el Consorzio Kiwigold de Italia.

Patrizio Neri, presidente de la entidad dijo que a pesar de la previsible reducción del tamaño de la fruta, en parte debido a los métodos adoptados para combatir la Psa y el giro negativo del tiempo en algunas de las zonas productivas el consorcio logró “alcanzar el objetivo de explotar los tamaños menores y categorías sin perder la lealtad de los consumidores y al mismo tiempo abrir nuevos mercados”.

De la misma forma, durante la reunión anual de productores organizada por la entidad, Neri destacó el difícil escenario en el cual estuvo inserta la comercialización de kiwis durante la campaña 2011-2012, una marcada por el aumento de la producción de kiwis Hayward en Italia y una disminución del consumo de la fruta.

Por su parte Alessandro Fornai, presidente del consorcio señaló que Alemania sigue siendo el principal mercado para la marca, al mismo tiempo que las exportaciones a Rusia y Europa del Este han mostrado un crecimiento positivo.

“En tercer lugar una vez más tenemos a Asia”, dijo.

Las ventas de kiwi Hayward también fueron satisfactorias, variedad  comercializada bajo la marca Jingold Green y vendida principalmente en Asia e Italia.

www.portalfruticola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam